18 de marzo de 2013

LUNES DE VUELTA AL COLE (04-10-2010)

     Desafortunadamente o afortunadamente comienza la nueva temporada de videoclips en vuestros correos. El verano definitivamente se ha terminado y con él mi tiempo de ocio vacacional. Probablemente en estos días donde he estado bastante desconectado me haya dejado algún video impresionante en el tintero pero casi mejor no pensarlo y además ¿Quién dice que no se puedan revisitar?.
      Empezamos con el último "hype" proveniente de UK y que casualmente publica hoy su disco de debut, "Star of Love". Estoy hablando de Crystal Fighters de los que se ha discutido acerca de sus orígenes por activa y por pasiva en la red. Esto no tendría demasiado importancia si no fuese porque en un principio se dijese que eran de Pamplona ya que en su Myspace ellos pusieron que eran de allí. Parece, y después de que se haya polemizado hasta la saciedad sobre ello, que son londinenses y que los únicos vínculos que tienen con la capital de Navarra es que el abuelo de uno de los miembros, Laura, era de allí, y que utilizan en sus bases rítmicas la txalaparta, instrumento tradicional vasco de percusión, y en sus videos algún que otro símbolo vasco.
      Después de la publicación de varios singles en el prestigioso sello Kitsuné se espera que sean una de las revelaciones del año. Lo que no cabe duda es que inyectan energía, que es justo lo que necesito hoy a pesar de la recarga de pilas hecha estos días y gracias a este video, con una nueva vuelta de tuerca a la técnica del "stop motion", me veo con más fuerzas para afrontar el próximo curso escolar, je, je...Como curiosidad tres datos: empiezan hablando en vasco, se representa el lauburu, especie de esvástica de brazos curvilíneos de tradición vasca y el espantapájaros es uno de los disfraces tradicionales del Carnaval navarro. Besos y "Welcome back".

- CRYSTAL FIGHTERS: "FOLLOW" DIR: IAN PONS JEWELL


No hay comentarios:

Publicar un comentario