6 de febrero de 2013

MIÉRCOLES MAGISTRAL

     Sí, Yoann Lemoine lo ha vuelto a hacer, y ya van... Por méritos propios este joven realizador, músico y artista francés se está convirtiendo en nuestro director de clips predilecto, no hay más que echar un vistazo aquí, aquí, aquí, aquí o también aquí. Advertimos de que su visionado ininterrumpido puede generar Síndrome de Stendhal. ¡Arte en elevadas dosis!!
     Si hay algo que nos gusta de él es la versatilidad de su obra, desde videos de una sencillez dolorosa a otros de deslumbrante complejidad. Esta vez y para presentar el nuevo single de su ahora sí inminente álbum de debut bajo su alias musical Woodkid, "The Golden Age", recurre de nuevo a la utilización del blanco y negro y remite a las mejores películas del cine europeo de autor, como por ejemplo "La Cinta Blanca" (Michael Haneke, 2009) o cualquiera de las que conforman la filmografía del gran Ingmar Bergman. Cada fotograma, plano y movimiento de cámara están perfectamente estudiados para crear un conjunto irreprochable. Si a ello le sumas unas actuaciones extraordinarias, unos paisajes islandeses de infarto y unos efectos especiales no menos impresionantes, el resultado se convierte en un trabajo que no podéis dejar de admirar. Musicalmente además es uno de sus mejores temas y está producido por los también franceses The Shoes que le dan un aire más Pop a su música épica. ¡Vamos, que ya estáis tardando en verlo!! Imprescindible pantalla grande...

- WOODKID: "I LOVE YOU" DIR: YOANN LEMOINE


9 comentarios:

Raul dijo...

Tienes razón: un derroche de belleza. Eso sí, las imágenes se apoderan de la música.

MM de planetamurciano dijo...

Madredelamorhermoso que pasada...¿Cuanto presupuesto habrán manejao? Porque asusta solo de pensarlo...
No creo que la canción esté a la altura de imagenes tan chulas, la verdad.

DJ Farrow dijo...

Absolutamente impresionantes las imágenes de este vídeo, especialmente por la profundidad y belleza de los paisajes, y la desoladora sensación de soledad que refleja el protagonista, ya sea en la montaña, al borde del mar o en el fondo del mismo. Lástima que el mediocre y anodino acompañamiento musical quede tan alejado de la sensibilidad y la belleza que transmiten las imágenes.

Frw

PETER dijo...

Indiscutible la calidad del video, impresionante. Voy a romper una lanza en favor de la música...Me gusta también...Si suena bastante comercial e incluso un poco de Eurovisión...pero me gusta.
Besossss

Carlos B dijo...

Hola Raul!!! Pues evidentemente las imágenes son impresionantes pero para nada me parece que la canción esté mal y menos que sea mediocre o anodina Farrow, esta muy bien intrumentada y me encanta la percusión como siempre de Woodkid, y tambien la melodía.
Si probablemente este clip sea muuy caro Sr.MM pero si el resultado lo vale...Hay tantos que se gastan un pastón para hacer mierda!!!
Menos mal que hay alguien que todavía sabe de música Peter, aunque lo de Eurovision es casi peor que lo de Boney M de Rocío, jajaja...
Ale que me alegro que lo hayáis disfrutado.

Manu dijo...

Me cago en la puta!!!! no sólo el video, me encanta la canción, ya sabe que soy muy épico yo...josus que bonita y que imágenes tan bien puestas y que fotografia y que todo. Muy bueno.

axo dijo...

What a beautiful video...madejao asi : O

Ana Anillo dijo...

Nada más que decir, el video y la música espectaculares.
Ya lo comentamos hace poco Carlos, ese blanco y negro pulcro, casi irreal me apasiona.

Besos

Carlos B dijo...

Bueno vamos igualando el veredicto Manu, menos mal porque ya pensaba que el raro era yo... No es para menos su entusiasmo y tampoco su boquita de piñon Axo, es una auténtica pasada, una obra de arte.
Comparable al mejor Corbijn por ejemplo Ana, es impresionante!! Besos para todos y gracias por seguir mi curro :)

Publicar un comentario