12 de julio de 2012

JUEVES EN LA CANCHA

     Parece que la productora patria Canada sigue imparable y ahora dirige el nuevo video de ni más ni menos que los mega-estrellas franceses Justice, el cuarto de su segundo y algo decepcionante álbum "Audio, Video, Disco". Lo que está claro es que el dúo formado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay y su équipo de producción no escatiman en gastos y se marcan un trabajo visual de inspiración cinematográfica difícil de obviar.
     El colectivo Canada va un paso más allá y cambia el matiz surrealista que generalmente conllevan sus obras por una narración más lineal, pero igual de atractiva, inspirada en el genero de las películas de equipos deportivos, de superación personal y venganza, pero también ciencia- ficción, tan en boga en los años 70 y 80 que todavía colean en la industria cinematográfica más tradicional y comercial que generalmente proviene de los Estados Unidos. El referente más cercano sería la película "Rollerball" (Norman Jewison , 1975) que contaba en clave crítica la manipulación de los poderes tiránicos establecidos en torno a una sociedad muy poco utópica y en concreto a un juego similar al que se desarrolla en el video del que hablamos hoy.  Pulso firme y trepidante para una historia cargada de homenajes directos que, aunque no es realmente original, te atrapa sin remedio hasta su final y evidencia sobre todo que sus creadores son unos todoterrenos que tienen mucho que aportar al mundo del videoclip, como se demuestra en todas las referencias que protagonizan en Videoterapia y que podréis recordar poniendo la palabra mágica, "Canada", en el buscador del blog. ¡Bravo por ellos!!

- JUSTICE: "NEW LANDS" DIR: CANADA

4 comentarios:

Rocío dijo...

A pesar de ser todo un despliegue, el vídeo no me engancha, desconecto enseguida.Creo que es porque las pelis y vídeos de temática deportiva, equipos y estadios me aburren.
La canción, roquerilla.
Qué bien que has recordado lo del buscador. La verdad es que no me había percatado de que está ahí, estando ahí como está...
BSS.

DJ Farrow dijo...

El vídeo es espectacular y entretenido, ayuda a digerir esta bazofia de tema, impropio de Justice (o no?), el vídeo es mucho mejor que la canción, je, je. Me encanta ese tono despectivo de la palabra "rockerilla", que particularmente utilizo mucho cuando una canción rock no engancha ni seduce ni nada de nada...

Frw

PETER dijo...

Hombre yo tampoco seria tan radical, en este caso. El video mola y esta bien echo. La canción no esta mal. Sobre todo para los que no somos muy rockeros, es una forma de mezclarlo y que nos guste. Todo hay que verlo por el lado práctico.
Besossssssssss.....de jueves......

Carlos B dijo...

Pues es una pena Rocío a mi tampoco me gustan esas pelis mucho pero esto como está tan concentrado lo he visto muy bien y me ha atrapado. El buscador a estas alturas de Videoterapia es esencial no os puedo enlazar como 6 o 7 videos que ya he puesto de Canada.
Yo estoy más con Peter Farrow aunque no me parece la ostia tampoco me disgusta, de hecho de este úñtimo disco es de los que más me gusta. Eso si el video es acojonante!!!
Besos a tutti.

Publicar un comentario