27 de febrero de 2012

LUNES DOBLE

     Hace unos días llegaba a mi un video estupendo hecho a base de esa técnica visual de corta y pega de la que ya os he hablado alguna vez, el "Found Footage", que hay veces que realmente consigue trabajos excelentes que no tienen nada que envidiar a los videos oficiales y de la cual podéis ampliar información en otra entrada de Videoterapia pinchando aquí. Ese trabajo, como otros muchos de este género, contaba con la aprobación de Capital Cities, el grupo creador del temazo que de hecho lo había colgado en su página de Youtube. Ahora, para seguir promocionando la canción y con motivo de la publicación del interesantíiiisimo EP homónimo de este dúo de Los Angeles que podéis escuchar pinchando aquí, nos traen un nuevo video oficial  algo surrealista pero divertido.
     Una granja abandonada cargada de sorpresas, animales de todo pelaje y personajes peculiares son los protagonistas de esta fantasía realizada por el excelente director, animador y publicista sueco afincado en L.A. Jimmy Ahlander, que ha trabajado con gente del calibre de Royksopp y del que podéis ver su obra en la siguiente página web, http://jimmyahlander.com/wordpress2/. ¡Empezamos la semana con dos pedazos de videos, energía y musicón para bailar!!! ¡Aprovechadlo!!

- CAPITAL CITIES: "SAFE AND SOUND" DIR: JIMMY AHLANDER



- CAPITAL CITIES: "SAFE AND SOUND"  DIR: ARA KESHISHIAN

9 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Ninguno de los dos vídeos me dice mucho, pero POR DIOS, que temazo más impresionante. Estoy escuchando lo demás de este grupo, a ver que tal y le cuento.

Carlos B dijo...

Pues a mi el oficial me gusta pero sin más, pero el hecho con archivo me parece una maravilla de la edición, bueno y de la documentación, je, je. Está sincronizadiiisimo joer. Eso si la canción llevo desde el jueves con ella en la cabeza y cada dos por tres me la encuentro cantando. El resto del Ep no está mal pero desde luego este es el "TEMA". Besos y buena semana!!!

DJ Farrow dijo...

El vídeo de recortes está muy bien coordinado, y resulta bastante entretenido. El vídeo promocional de Jimmy Ahlander es algo extraño, pero también interesante.

Desde luego, vaya temazo, vaya temazo, vaya temazo... lleno de energía y vitalidad, resulta super pinchable. Lástima que este dúo de synthpop bailable afincado en L.A. lo tendrá difícil para triunfar en USA, que musicalmente hablando es el estercolero del mundo civilizado, donde rara vez tienen aceptación masiva propuestas más propias de la sofisticada Europa.

Si no lo digo reviento.

Frw

PETER dijo...

Mola el tema, sin duda esta semana empieza fuerte....jejeje....El primer video es divertido, con los animalicos por ahí, el segundo no esta mal con esa sucesión de imágenes, hay algunas divertidas....
Que no decaiga.....

crunchis dijo...

también coincido, me encanta la canción.
a mí el video me resulta curiosón, pero sobre todo me mola la pinta de ellos, tan morenos y con esas barbas, por qué no un pop electrónico con legañas? pues sí.

Carlos B dijo...

Parece que todos coincidimos en lo mismo, el temazo que es esta canción...Pues nada ya sabeis a bailarla.
Querido Farrow estoy casi de acuerdo contigo aunque en un 90%. El otro 10% los reserva para grupos como estos que haberlos en las catacumbas indies de USA hailos. Mira que eres visceral!!!
Peter no me presiones, es dificil encontrar cinco temacos para la semana como este grrrr...
Crunchis no entiendo muy bien eso del pop electrónico con legañas...A mi mira que me gustan las barbas pero menos desaliñadas,je,je...De estos me gusta más es afeitadito,je,je...

crunchis dijo...

quiero decir que la canción me parece sofisticada, y choca un poco con su look, parecen sacados de una escuela kabalística de Jerusalén Este.

por cierto a Dj Farrow, con cariño, sólo quiero hacerle mención a algunos nombrecitos de grupos yankis: Pixies, Sonic Youth, Yo la tengo, MGMT, The Drums, Xiu Xiu.
pero admito la visceralidad en el terreno musical

Carlos B dijo...

La verdad que todo en conjunto es raro, no les pega el tipo de música, el sitio de donde proceden, el director que les dirige el video...
De todos esos que citas Crunchis reconozco que serán muy buenos pero que me ponen bastante poco, bueno MGMT si me gustan y The Drums también aunque creo que estos últimos tienen más de herencia british que de cualquier atisbo musical norteamericano!!

crunchis dijo...

pues tienes toda la razón, es clara la influencia inglesa de MGMT y The Drums.
pero creáme, Pixies, Sonic Youth, Yo la tengo, no son unos rockeros piojosos, a mí algunos temas de estos grupos me han electrizado, doy algunos ejemplos: Youth against Fascism (Sonic Youth), Monkey goes to heaven (Pixies), Tom Courtney (Yo la tengo), escúchelo, escúchelo...

Publicar un comentario