18 de enero de 2012

MIÉRCOLES LUNÁTICO

     Youth Lagoon, el proyecto Dreampop del joven norteamericano Trevor Powers, acaba de presentar en sociedad el segundo single y video extraído de su álbum de debut, "The Year Of Hibernation". Ya os hablé de él, como podréis observar pinchando aquí, y sobre todo de esa maravilla que era el video de su primer single, "Montana", que quedó en un meritorio segundo puesto en la lista anual de "tops". ¡Vaya si tenía que ser "güeno"!!!
     Aunque musicalmente este proyecto no me dice gran cosa y a pesar de que mucha gente lo incluyó entre los mejores discos del año, hay que reconocer que los videos que le ha hecho Tyler T Williams son una auténtica maravilla. Este joven director posee una capacidad extraordinaria de captar con imágenes sencillas la grandeza de lo cotidiano y utilizando unos guiones perfectamente sincronizados con las imágenes y la música; planificaciones dignas de los mejores directores; fotografía inmaculada que logra atmósferas inigualables; e interpretaciones intachables, consigue hacer de cada una de sus obras pequeñas joyas que reunen la esencia del buen cine. Profetizo que no tardará en hacer algún largometraje, aunque espero que no se olvide de sus orígenes y siga haciéndonos disfrutar de su talento en el genero del videoclip. Podéis ver su obra completa en su página web: http://tylertwilliams.com/. Y este va de como la luna nos influye... Bueno y de otras muchas cosas...

- YOUTH LAGOON: "JULY" DIR: TYLER T WILLIAMS


7 comentarios:

Ana Anillo dijo...

El video es una maravilla, su forma de filmar, su narrativa me recuerda a la estética de las películas de T. Malik. Este me gusta más que "Montana"

A mi me pasa como a ti Carlos, musicalmente no me producen cosquillas pero son agradables de oir.

Besitos y buen miercoles.

MM de planetamurciano dijo...

Si Malick fuese tan concreto y resumidico, molaría mil! Pero no es el caso...Ya quisiera Malick, ya...

Ana Anillo dijo...

Le podemos proponer que haga un videoclip MM a ver que tal, a lo mejor haría algo resultón. Pero vamos, me refería a que la estética (tipo de planos, iluminación, movimientos de cámara) me lo han recordado.
He estado buscando por si había filmado algún videoclip pero no ha habido suerte.

DJ Farrow dijo...

Maravilloso vídeo, impecable factura, impactante la crudeza de algunas escenas... no tan cotidianas, espero. La música no me mata, pero se deja oir muy bien con las imágenes, aunque supongo que escuchándola a palo seco resultaría bastante coñazo.

Gracias por descubrirnos vídeos tan logrados sin efectos ni artificios, sólo plano, narrativa y fotografía, y por el link con la información de Tyler T Williams, dan ganas de bucear en su obra.

F.

PETER dijo...

La verdad es que me gustan pero no me terminan de atrapar, ya me paso con el anterior post. Los videos, sin embargo,si que me atrapan, me gustan mucho este y montana. El parecido con la filmografia de Malik no se puede negar, pero para gustos....los colores.
Besosssss

MM de planetamurciano dijo...

Pos haberlos, haylos...Videos, me refiero...;-p

Carlos B dijo...

Guaaaau!!! Qué de comentarios!!! Bieeeen!!!
Por partes: Ana tienes bastante razón en cuanto a estética Malick pero también la tiene MM con que seria muchísimo mejor que Malick fuese algo más concreto,je,je...La intuición me dice que sería incapaz de contar tan bien una historia como hace Tyler T Williams en cuatro minutitos...Y por cierto MM que videos haberlos , haylos??? Porque si son de Malick yo tampoco los he encontrado!!!
Por otro lado Ana el video de Montana me gusta muchísimo más, pero es que ese me parece maravilloso con los flashback y el montaje brutal que gasta.
Farrow la obra de este jovencísimo director es impresionante, bucea, bucea...Y tienes razón en lo que dices del coñazo a palo seco y del gustazo que es la sencillez cuando se cuenta bien una historia...
Peter coincidimos :) A mi de hecho Malick no me alucina contando historias aunque eso si que manera de realizar!!!!
Besazos mil a todos!!!

Publicar un comentario