28 de febrero de 2011

LUNES DE CONCURSO

     Parece que se está poniendo de moda que los artistas convoquen concursos para que cualquiera pueda poner imágenes a su música. Hace poco os puse el ganador del video del single de David Lynch, ¡Todo un hallazgo!!, y hoy le toca a otros veteranos que ahora están de vuelta, OMD. Supongo que habrá entre los lectores alguna sonrisilla irónica cuando hayan leído esto pero, ¡Siiii!, he de reconocer sin que se me caigan los anillos que finalmente he oído su nuevo trabajo, "History of Modern", y me gusta y mucho. Había estado reticente porque la verdad es que los últimos trabajos de este grupo, el último de hace 14 años ni más ni menos, no me gustaban nada, ni tampoco me entró bien el primer single de este nuevo álbum, pero después de escucharlo he de decir que recupera a los primeros OMD, más Synthpop y electrónicos, y contiene melodías dignas de su mejor época.
     "History of Modern (Part 1)" es el tercer single que se extrae del disco y para mi es uno de los mejores temas del mismo. El videoclip realizado por Lapantafilms, formado por tres artistas suecos, es una mezcla muy acertada de técnicas variadas, stop-motion, dibujo, diseño gráfico y modelado que, junto con una cantidad considerable de referencias al grupo y a su historia, han hecho que sea el ganador del concurso patrocinado por una de las páginas de referencia en este tipo de competiciones, http://www.genero.tv/. En ella si queréis se pueden ver los videos que participaron en este y en otro montón de ellos que organizaron otros músicos. Toda una cantera. Feliz semana a todos.

- OMD: "HISTORY OF MODERN (PART 1)" DIR: LAPANTAFILMS


27 de febrero de 2011

MARTES DE HUELGA (14-04-2009)

     Pues si chicos aprovecho la horita que estoy aquí para enviar el video del día. Hoy tenemos un paro convocado de 12 a 12 y sin solución despues de arduas negociaciones. Ya sabeís casi todos que en mi curro han echado a tres personas fijas con su oposición aprobada, es el principio de lo que nos puede pasar a todos. Llega un cualquiera que esta aquí de paso y pone en duda tu trabajo de todos los años y tu oposición que no fue facil conseguir.

SALVEMOS TELEMADRID

http://www.salvemostelemadrid.es/ Aquí toda la información que deseeís. Hasta cuando vamos a tener que aguantar las sistemáticas privatizaciones del gobierno de la Comunidad de Madrid.
     Y como esto era para un video pues os mando uno chulo para que no podaís dejar de mover los pies. Estamos vivos.
     Esto es el nuevo proyecto de Mirwais que es muy, muy interesante y del que oireís hablar. Besos.

- Y.A.S.: "STAYIN' ALIVE" DIR: ???

26 de febrero de 2011

LUNES DE PASCUA (13-04-2009)

     Y de vuelta al trabajo...Y cómo hay que empezar de buen humor os envío un trallazo francés de los años 80. Un video dirigido por uno de los mejores creadores y fotógrafos de las últimas décadas, Jean-Baptiste Mondino. El grupo desapareció, después de una fructífera carrera, debido al fallecimiento de Fred Chin Chin uno de los dos integrantes.

- LES RITA MITSOUKO: "C'EST COMME ÇA" DIR: JEAN-BAPTISTE MONDINO


25 de febrero de 2011

VIERNES DEPORTIVO

     No se si muchos sabreís lo poco que me gusta el deporte,je,je... Pero lo que si está claro es que deberíais saber lo mucho que me gustan Cut Copy, mi grupo australiano de referencia y que están de actualidad por la reciente publicación de su tercer y flamante álbum de estudio, "Zonoscope". En unas primeras escuchas es cierto que este nuevo trabajo de Cut Copy no entra tan bien como su maravilloso anterior disco, "In Ghost Colours" (2008), pero poco a poco le he ido cogiendo el gustillo y ya es parte fundamental de mi banda sonora de estos últimos días.
     También teneís que saber que este cuarteto de Melbourne son la punta de lanza de la movida musical de las antípodas junto al sello que les acoge y que comparten con una ingente cantidad de excelentes talentos, Modular Recordings. Su música es electropop, indie y rock influenciadísimo por la New Wave de los 80 y el Post-Punk y suena fresco, cristalino, bailable y adictivo en mi caso.
     "Need You Now" es el segundo single que se extrae de "Zonoscope" y su video es curioso cuanto menos, a pesar de que la videografía de Cut Copy es a mi parecer su punto flojo. La verdad es que esa mezcla de deporte y violencia me ha sorprendido y no se le puede negar una estupenda fotografía. Disfrutad de la música, es una de las mejores cosas que nos quedan. ¡Buen fin de semana!!

- CUT COPY: "NEED YOU NOW" DIR: KEITH SCHOFIELD


24 de febrero de 2011

JUEVES DE FAROLILLOS

     Hoy toca un poquito más de relax...Derwin Panda, alias Gold Panda, es un músico británico que acaba de publicar su debut tras unos cuantos EP's y que intenta buscar un huequito en la amplia escena electrónica underground de su país. Parece que no le va tan mal y la canción de hoy es ya el tercer single extraído de "Lucky Shiner" y su reconocimiento por el público y sobre todo por la crítica va en ascenso meteórico. Su música experimental es relajada con alguna influencia étnica y es perfecta para oír con los cascos puestos y en modo horizontal.
     Pero lo que realmente me gusta hoy es el video, que dentro de su simpleza esconde una especial humanidad al margen de lo colorido y espectacular de su fotografía. La realizadora israelí Ronni Shendar recibió el encargo de su segundo video para Gold Panda y como estaba inmersa en una gira mundial haciendo los visuales de otro artista decidió llevarse unos farolillos de papel de colores y rodar con ellos en los ratos muertos a la gente de esos lugares que visitaba. El resultado a mi me parece entrañable. Espero que os guste.

- GOLD PANDA: "MARRIAGE" DIR: RONNI SHENDAR

23 de febrero de 2011

MIÉRCOLES DE ESPELEOLOGÍA

     Parece que definitivamente The Sound of Arrows están a punto de publicar su primer disco. ¡Ya era hora!! Este par de jovencitos suecos (¡Cómo no otra vez la bendita Suecia!!!), Stefan Storm y Oskar Gullstrand, llevan desde 2008 entregándonos pequeñas píldoras cargadas de Synthpop en formato Maxi y EP, pero parece que la multi por la que han fichado ha ido retrasando la fecha de su estreno en largo formato por razones de marketing (¡Como no otra vez las malditas multinacionales!!!).
     Ahora parece que ya es la definitiva y tienen fecha de entrega para abril, pero mientras nos entretienen con un nuevo adelanto en forma de video. Un clip cargado de estalactitas y con una preciosa fotografía realizado por ellos mismos que se dedicaban al diseño y a la realización antes de su debut musical. La canción tiene un rollito trance con esos tecladitos y augura un excelente disco. Besos.

- THE SOUND OF ARROWS: "NOVA" DIR: THE SOUND OF ARROW & MATTIAS JOHANSSON

22 de febrero de 2011

MARTES EN PLASTILINA

     Hoy en los martes retro es el turno de uno de los grupos más fugaces de la historia del pop aunque no por ello menos relevantes e influyentes. Se trata de los británicos The Housemartins que con solo dos discos y un recopilatorio de ambos consiguieron llegar a lo más alto de las listas de medio mundo con sus melodías contagiosas e intemporales y sus letras absolutamente reivindicativas que les hicieron ser el blanco de la prensa sensacionalista que les criticaban por su tendencia política de extrema izquierda y por sus reflexiones
polémicas sobre el Cristianismo. Esto junto a alguna peleilla interna y la frustración de no vender tanto como se esperaba hicieron que el grupo se disolviera aunque afortunadamente uno de los miembros, Norman Cook, cambiaría de tercio y tras crear el maravilloso grupo de Acid Jazz Freak Power se convirtió en uno de los adalides de la música dance y electrónica, en concreto del movimiento Big Beat, bajo el nombre de Fatboy Slim, haciendo que por fin este tipo de música se convirtiera en un movimiento de masas y entrará en las listas de ventas sin complejos.   
     "Happy hour" es uno de sus mayores éxitos y está incluido en su primer álbum "London 0 Hull 4". En su momento fue un vídeo muy celebrado gracias a la buena factura y a la originalidad del mismo ya que presentaba a los componentes con sus respectivos avatares de plastilina creados por el estudio londinense de animación Giblets. Espero que os traiga buenos recuerdos.

- La banda: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Housemartins

- THE HOUSEMARTINS: "HAPPY HOUR" DIR: EST. GIBLETS

21 de febrero de 2011

LUNES INCREÍBLE

     Me encanta empezar la semana con un video tan visualmente apabullante. El nuevo single de la mitad oronda de Gnarls Barkley y voz inconfundible de la ya convertida en clásico "Crazy", Cee-Lo Green, es una canción de soul pop que es lo que predomina en su último disco publicado en noviembre del año pasado, "The Lady Killer". "Bodies" es el segundo sencillo después de la excelente "Fuck You" y se aleja un poco del tono más bailable del resto del álbum.
     Pero más que la canción lo que realmente me parece fascinante es el video que el director francés Mikael Colombu ha realizado para ella. Un cortometraje lleno de color, zapatos de lujo, asesinatos y colaboraciones insignes como la del diseñador Karl Lagerfeld, la guapísima Kerry Washington o la cantante con la que este blog inició su andadura, Janelle Monáe, que hace de mala de la peli y que le devuelve el favor a Cee-Lo que colaboró con ella es su álbum de debut. ¡Espectacular!!! Qué tengáis una buena semana.

- CEE-LO GREEN: "BODIES" DIR: MIKAEL COLOMBU

20 de febrero de 2011

¿VOLAMOS?? (08-04-2009)

     ¡Biennnn!!! Por fin es miércoles-viernes y tenemos un largoooooooo fin de semana por delante. Me voy a jartar de ver procesiones y capuchinos. A ver si buscamos un finde para ir al Pachá de Melilla que tiene muy buena pinta.
     El video de hoy es uno de mis favoritos, además de la canción y del grupo que me encantan, ese aire un poco surrealista a lo Magritte y esa iluminación y fotografía hacen que esté entre mis "top ten". Espero que os guste tanto como a mi. Besos y feliz semana santa.
     PD: Os adjunto unas imágenes para que veáis las influencias.

- RÖYKSOPP: "WHAT ELSE IS THERE?" DIR: MARTIN DE THURAH








 











 

19 de febrero de 2011

MARTES COOL (07-04-2009)

     Si porque el vídeo de hoy es de como ser moderno, in, trendy o cool. En una semana como la que vivimos y para llevar la contraria enseñamos y bastante carne, que no todo en la vida va a ser sufrimiento, lamentos y crucifixiones.
     A mi personalmente me va más enseñar, bailar y fotografiarme con mis amigos los mas modernos, como hacen ellos...Dos versiones...Yo prefiero sin duda la primera, ¿Vosotros?

- FISCHERSPOONER: "EMERGE" DIR: JON KANE


FISCHERSPOONER: "EMERGE" DIR: JON KANE

18 de febrero de 2011

VIERNES DE FUERZAS ENFRENTADAS

     Para romper un poco el tono de los dos últimos días y porque es viernes, hoy toca un poco de "chewing-pop". Los protagonistas son Men, un nuevo grupo formado con los restillos de otros, a saber Le Tigre o Ladybug Transistor, que nació más que como banda al uso como colectivo dedicado a las performances, los directos y la reivindicación. Finalmente han decidido publicar su primer disco, "Talk About Body", y está cargado de electro pop, música de baile pegadiza y de consignas, muchas consignas...
     Para muestra el vídeo de hoy, donde predomina el desfase, la diversión y la ambigüedad sexual, ¿O no lo es tanto,je,je...? Un videoclip para subir los ánimos y calentaros un poco para el fin de semana que entra. Estoy seguro que a muchos de mis parroquianos no les importaría estar estirando de esa cuerda y por supuesto a mi tampoco. Uf...¡Besos, buen fin de semana y cuidado con los restregones,je,je...!

- MEN: "OFF OUR BACKS" DIR: BRYCE KASS

17 de febrero de 2011

JUEVES TORMENTOSO

     Hoy tengo de nuevo concierto. Será la primera vez que vea en directo el trabajo de uno de los músicos suecos más internacional, Jay-Jay Johanson. Presenta su nuevo disco, "Spellbound", que aún está sin publicar y que supongo que lo será en breve. Este cantante y compositor posee una discografía muy interesante y desde su primer disco, "Whiskey"(1996), ha recibido influencias de numerosos géneros tales como el jazz, la bossa nova, el trip hop, el downtempo, el electro, el funk y sabe Dios cuantos más. Y claro todo ello siempre aderezado con esa peculiar voz y forma de cantar que le emparenta con los "crooner" clásicos americanos del siglo pasado como Frank Sinatra o Bing Crosby.
     Muchas son las canciones de la carrera de Jay-Jay que me encantan y que podría haber puesto hoy, principalmente las de sus primeros discos y las de su disco más electrónico y bailable "Antenna" (2002), pero finalmente y para no pelearme conmigo mismo os enviaré su último video realizado hasta la fecha y perteneciente a su disco Self-Portrait (2008) donde explota su vena más melódica y melancólica. Es pelín lento eso sí...
     En palabras del propio Johanson con este nuevo disco tiene intención de hechizarnos y embobarnos, tal como reza el título del mismo. ¡Espero que lo consiga esta noche!!!

- JAY-JAY JOHANSON: "LIGHTNING STRIKES" DIR: ???

16 de febrero de 2011

MIÉRCOLES DESENFOCADO

     James Blake se ha convertido en la auténtica revelación del inicio del año y la red y los corrillos musicales están que arden con la publicación de su primer álbum homónimo. Este jovencito londinense de 22 años ha conseguido, con tan solo algún single, unos pocos Ep's y el disco citado, ser uno de los músicos más admirados y con más proyección mediática y de futuro del panorama musical. Sus primeros trabajos estaban más cercanos a esa rama underground del dance, bueno en realidad ya no tanto, denominada dubstep, pero con su larga duración se acerca a terrenos más próximos al soul digital y también al pop electrónico.
     Tras el single de adelanto del álbum, una versión del tema de la canadiense Feist "Limit to your love", la canción de hoy es el segundo single extraído y un ejemplo perfecto para que veáis de que palo va el chiquillo. El vídeo, con una economía de medios insólita y de un minimalismo estético extremo, es el complemento perfecto. Bruma, desenfoques y un cierto halo misterioso para dejar constancia del arriesgado pero efectivo y magnético trabajo que este músico realiza. ¡Besos!!

- JAMES BLAKE: "THE WILHELM SCREAM" DIR: ALEXANDER BROWN

15 de febrero de 2011

MARTES DE BASURILLAS

     Esa es una expresión que los que me conocéis bien sabéis que me encanta. Significa recoger cosas de la calle para dar un toque bohemio al hogar del que las recolecta, je, je...¡Y hay auténticos expertos...! Pues bien parece que eso fue lo que hicieron Simple Minds para el video de la canción más redonda, más exitosa y más reconocida de su extensísima carrera, "Don't You (Forget About Me). Este grupo escocés se formó a finales de los 70 y continuan en activo en la actualidad. Poseen una de las discografías más abultadas del panorama musical británico y son una de las bandas que más discos han vendido, aunque he de reconocer que para mi son bastante desconocidos.
     Sería muy difícil encontrar a alguien en este planeta que no haya oído nunca esta canción e incluso podría decir que está demasiado sobada aunque claro la calidad nunca la pondré en duda. ¡Es un peazo de tema!!! Se compuso para la excelente película de John Hughes "The Breakfast Club" en 1985 y después de pasar por varias manos, entre ellas las de Bryan Ferry, cayó en las de Simple Minds y lo convirtieron en el "hit" que llevaban años esperando y que les abriría las puertas de Estados Unidos donde fue número uno. Como curiosidad decir también que ha sido uno de los singles que mas se ha mantenido en el tiempo en las listas del Reino Unido, ¡Casi tres años!!!, aunque paradójicamente nunca llegó a ser número uno en ellas...Así es el mundo del pop. Besos.

La banda: http://es.wikipedia.org/wiki/Simple_Minds

- SIMPLE MINDS: "DON'T YOU (FORGET ABOUT ME)" DIR: DANNY KLEINMAN

14 de febrero de 2011

LUNES DE SÍNTESIS

     Esta semana voy a empezar con energía y aunque a alguno de vosotros no os gustará demasiado la música no me negareis que el video es espectacular. Wolfgang Gartner es un productor de electro house estadounidense que está en pleno auge, remezclando a los más cotizados, pinchando en los sitios más prestigiosos y produciendo su propia música a la vez. Para su último single, "Illmerica", de nombre bastante evidente, Ryan McNamara ha hecho un videoclip increíble y espectacular que nos cuenta en poco menos de seis minutos la historia de U.S.A., que como veréis es bastante violenta,je,je...No le falta detalle y he tenido que verlo varias veces para asimilar esa cantidad de información.
     No contaré nada más, tenéis que verlo vosotros. Aprovechad que cosas como estas no se contemplan todos los días. ¡Disfrutadlo!!! Y tened una buena semana...Besos.

- WOLFGANG GARTNER: "ILLMERICA" DIR: RYAN MCNAMARA

13 de febrero de 2011

LUNES EN COLOR (06-04-2009)

     Bien!!! Esta semana es corta y empieza la cuenta atrás. El video de hoy es explosión de color y de fuerza, además de uno de los grandes, Michel Gondry, que muchos conocereis. Besos.

- THE WHITE STRIPES: "FELL IN LOVE WITH A GIRL" DIR: MICHEL GONDRY

12 de febrero de 2011

VIERNES DE STOP MOTION (03-04-2009)

     El video de hoy es imperdible,a mi me parece alucinante. Eso si la música, como ya imaginareis, no es mi estilo aunque tampoco molesta.
    Ahora corto y pego:
    "El stop motion es una herramienta del video que ofrece muchas ventajas, entre ellas el alterar la imagen para hacer ver acciones que en la realidad parecen imposibles. El stop motion necesita una precisión casi perfecta para su realización, esto es tomar fotografía por fotografía con movimientos pequeños entre cada una para que al montarlo el cuadro por cuadro parezca una secuencia real."

- OREN LAVIE: "HER MORNING ELEGANCE" DIR: OREN LAVIE, YUVAL Y MERAV NATHAN

11 de febrero de 2011

VIERNES DE AUTOR

     David Lynch no solo es un maestro del cine sino un polifacético artista que lo mismo le da a la fotografía, a la pintura, al videoarte o al diseño. No saciado con esas actividades en noviembre publicó un single con dos temas musicales y anunció la inminente aparición de tres álbumes de distinto pelaje, uno electrónico, otro de blues contemporáneo y otro, supongo que más atmosférico, junto al también músico y compositor de bandas sonoras Angelo Badalamenti.
     Centrado en su faceta musical y vocal, ya que es el mismo quien canta en los temas, decidió convocar un concurso de videos para estas dos nuevas canciones y el videoclip de hoy es el flamante ganador de la mas electropop y bailable de las dos, "Good Day Today". Ambiente denso y sordido, surrealismo a patadas y brutalidad sin tapujos son las bazas de los ganadores para merecer el reconocimiento  y el beneplácito del maestro. Desde luego el resultado no podría ser mas "lynchiano" (maravilloso adjetivo) y es el broche perfecto para esta semana de buen rollito con la que os he agasajado, je, je...¡Besos y feliz fin de semana! Espero que no tengais pesadillas...

- DAVID LYNCH: "GOOD DAY TODAY" DIR: ARNOLD DE PARSCAU

10 de febrero de 2011

JUEVES CANINO

     ¡Ay, ya era hora! Hacía días que no me tocaba y hoy dos por uno...Un par de peazo grupos españoles que me chiflan, Delorean e Hidrogenesse, en Rock Kitchen, sala de la que no he oído demasiadas malas críticas de sonido. A ver si hay suerte...
     En el sorteo ha salido ganador Delorean, no porque Hidrogenesse no tengan videos muy divertidos y estupendos, sino porque el vídeo de "Real Love" del último álbum de los de Zarautz, "Subiza", ya estuvo a punto de caer por aquí y qué mejor momento que hoy. La verdad es que es un trabajo magnífico de fotografía y realización pero de temática de nuevo bastante inquietante y un poco siniestra. La verdad es que vaya semanita que está resultando...Monográfico retorcidillo...
    El tema es una nueva joyita de pop soleado de ese que derrochan Delorean en todo el disco y que les ha valido para obtener el pasaporte internacional definitivo. Espero que su pegada en directo esté a la altura. ¡Guau...!!!

- DELOREAN: "REAL LOVE" DIR: BEN CHAPPEL & AARON BROWN

9 de febrero de 2011

MIÉRCOLES EN EL INTERNADO

     Uno de los discos que estuvo en bucle en mi flamante i-touch el año pasado y que aun lo hace en lo que llevamos de este fue el debut de los británicos Crystal Fighters, "Star of love". La mezcla que facturan es bastante inclasificable y sus referentes van del electro, el pop y el rock hasta las influencias folk y tribales, inspiradas según ellos en la música vasca. No os olvidéis que este grupo jugó a ser de Pamplona en sus inicios y que, como se observa sobre todo en la canción de hoy, utilizan para sus bases rítmicas txalapartas vascas. En cualquier caso el resultado final es brillante, contagioso y adictivo en mi caso.
     "At Home" es el ¡Quinto!!! single extraído del álbum y para mi probablemente la mejor canción del mismo. ¡Ya era hora que se decidieran! El video tiene como cometido plasmar esa atmósfera de magia, cosas sobrenaturales y principios universales que promulgan en sus composiciones y en sus letras, inspiradas en textos del abuelo navarro de una de las componentes. Muestra a los componentes del grupo en una residencia abandonada buscando algo que dejaron hace tiempo, aunque a mi en realidad lo que me parece es un "remake" de "El proyecto de la bruja de Blair", de "El orfanato" o de cualquier otra película de terror de Serie B en un campamento de verano. A pesar de ello se deja ver y eso sí, la música es irreprochable...

- CRYSTAL FIGHTERS: "AT HOME" DIR: FERRY GOUW

8 de febrero de 2011

MARTES EDULCORADO

     El video de hoy está dedicado a los que pensais que en mi más tierna adolescencia solo vivía de la música hecha con máquinas y por supuesto para las amigas de la quinta que recién cumplen años, que besan con sabor a azúcar y disfrutaron de estas otras canciones a mi lado.
     Junto a los discos de Synthpop todo un rosario de discos de grupos más cercanos al pop-rock y al post-punk adornaban las estanterías de mi habitación y entre ellos alguno de este grupo mítico, Echo and The Bunnymen. Nacieron en Liverpool en 1978 y su primer álbum es de 1980, aunque a mi me pilló más cercana la etapa anterior a la decisión del líder y vocalista Ian McCulloch, para mi una de las voces más carismáticas de la historia del pop, de abandonar la formación en 1988 para comenzar una más que interesante carrera en solitario. El abandono afortunadamente fue momentáneo y aunque los integrantes continúan con sus proyectos en solitario y con otros músicos, el grupo continua en activo con gran éxito de críticas, más que de público, cada vez que lanzan un nuevo trabajo, el último de ellos de 2009, "The Fountain".
     El video lo firma el gran Anton Corbijn que les dirigió varios de sus clips y aunque es verdad que no es el mejor que le he visto consigue ese ambiente tan siniestro, feísta pero a la vez romántico que la banda necesitaba y promulgaba. En cualquier caso esa fotografía en blanco y negro le delata y le engrandece, je, je...La canción está extraída de su disco "Echo & The Bunnymen"(1987) y es, junto a "The Killing Moon", uno de sus temas más logrados y exitosos. ¡Besos dulces!!!


- ECHO & THE BUNNYMEN: "LIPS LIKE SUGAR" DIR: ANTON CORBIJN


7 de febrero de 2011

LUNES DESOLADO

     Después de dos semanitas de música con sintetizadores a saco, volvemos al concepto de banda de pop más tradicional con sus baterías, sus guitarras y bajos, aunque también con sus teclados. Se trata de otro de los grupos surgidos en estos últimos años en tierras inglesas, White Lies. Estos jovencitos entregaron su primer álbum, "To Lose My Life" (2009), con un éxito nada desdeñable, principalmente en su país, y acaban de publicar un segundo disco, "Ritual", que no ha levantado tan buenas críticas. A mi la verdad es que no me disgusta a pesar de que no inventan nada nuevo y de hecho, como observareis, poseen un montón de referentes ochenteros. Yo he oído hablar de Joy Division pero... Ejem...
     Sin embargo y aunque su último single, "Bigger than us", no está nada mal, yo he elegido uno de los temas de su primer disco, uno que me tiene bastante enganchado con su estribillo, je, je...El video además es muy interesante y está dirigido magistralmente por una de las últimas estrellas del género del clip musical, el sueco Andreas Nilsson, bastante conocido por aquí y que tiene una videografía de infarto. El director utilizando gestos habituales consigue reflejar lo que es una típica ciudad rusa industrial en pleno invierno y el resultado final es bastante helador y ácido, nunca mejor dicho, y deja un poso algo deprimente. Keep on running!!! ¡Feliz semana!

- WHITE LIES: "FAREWELL TO THE FAIRGROUND" DIR: ANDREAS NILSSON


6 de febrero de 2011

Y CON UN ROTULADOR NEGRO (02-04-2009)

     El video de hoy es una muestra de lo que podemos hacer con un palito de punta negra y un fondo blanco. La sencillez y el buen gusto. ¡Una preciosidad!!! Animo que ya es jueves. Besos a todos.

- PACIFIC!: "HOT LIPS" DIR: STÉPHANE MANEL

5 de febrero de 2011

MIÉRCOLES DE VUELTA (01-04-2009)

     El video de hoy es una muestra de como las estrellas del pop de toda la vida hacen un esfuerzo por seguir en el candelero. No se si ayuda la tecnología, la cirugía, la compañía(que chulazos!!) o demás
-ias, pero para muestra un botón. En cualquier caso bailando algun resquicio ochentero se le ha quedado.¿Creeís vosotros que tienen alguna oportunidad? Besos.

- CYNDI LAUPER: "INTO THE NIGHTLIFE" DIR: CYNDI LAUPER

4 de febrero de 2011

VIERNES PATRIO

     No podía terminar este pequeño repasito al Synthpop sin dejaros una muestra de lo que se hace en nuestro país. Para mi sin ninguna duda el mejor representante del estilo y uno de los grupos españoles en activo que más me gusta son los sevillanos Lemon^Fly que iniciaron su carrera a mediados de los años noventa y que cuentan en su haber con cinco álbumes de estudio. Desde su primer disco al alimón con Fangoria, Vital (1998), hasta el último publicado el año pasado, "Subterfugios y Placebos", Lemon^Fly derrochan melodías exquisitas, letras imperdibles, bases y programaciones de primera calidad y una producción envidiable. 
     Formado por los fructíferos e incansables Tato Gato (Voces y letras), Juanimisterfly (Compositor, teclados y bajo) y Attikus (Teclados y guitarras) es uno de esos grupos que no llegan a las grandes masas, ellas se lo pierden..., pero que tienen una legión de seguidores entre los que me cuento. Otros muchos proyectos de los integrantes como Kassidy, Parabólica, los estupendos Munich^72 o los todavía en activo Electronikboy, han ido dejando perlas technopop en el panorama musical español durante los últimos años, pero Lemon^Fly es su baza más segura y su caballo ganador. ¡Espero que así sea y aprovecho desde aquí para mandar un abrazo y mis mejores deseos a Juanimisterfly al que tuve la inmensa suerte de conocer tomando unas cervecitas en su barrio de Sevilla!!!
     El tema elegido es el segundo single de su último disco y cuenta con la colaboración de La Prohibida a los coros. El video está dirigido por uno de los videoartistas españoles más interesantes, Garbi KW , y a pesar de que peca de cierta inmovilidad es un bonito trabajo de animación lleno de color, justo lo que necesitamos para empezar un nuevo fin de semana. ¡Pasadlo estupendamente! Besos.
    
- LEMON^FLY: "SUBTERFUGIOS Y PLACEBOS" DIR: GARBI KW

3 de febrero de 2011

JUEVES IMPRESCINDIBLE

     Uno de los músicos, productores, DJ's y agitadores más importante de la historia de la música dance es el finlandés Jori Hulkkonen. No es una exageración en absoluto y cuenta en su haber con diez discos de estudio que tocan todos los palos de la música electrónica desde el house al techno, del jazz al ambient y del pop al synth. ¡Versatil que es...!! Fue uno de los valores seguros del mítico sello discográfico FComm fundado por el no menos imprescindible músico francés Laurent Garnier y ahora tras la desaparición de dicho sello trabaja para Turbo Recordings perteneciente a su coleguilla Tiga, con el que publicó su éxito más rotundo, "Sunglasses at Night".
     Jori, fundamentalmente en los últimos años, ha repartido en sus discos perlas de Synthpop como la que hoy nos ocupa y ha colaborado con alguno de los referentes del estilo como John Foxx del que os hablaba el martes pasado como fundador y miembro de Ultravox. Actualmente está coproduciendo uno de los grupos más interesantes del technopop nórdico, los también finlandeses Villa Nah, que eran precisamente los elegidos para representar ese área de influencia musical pero que debido a la inexistencia de algún vídeo oficial han tenido que ser solo citados, je, je...De todas maneras ya os tengo bien informados normalmente al respecto de las tendencias musicales del norte de Europa.
     El vídeo además es una joya de la animación espacial en el que una historia de desamor entre hombre y robot es la protagonista. Todo para promocionar una maravillosa canción extraída del que para mi es uno de sus álbumes fundamentales, "Dualizm" (2005), y a la que pone voz Jerry Valuri con el que después de esto publicó otro disco bajo el nombre de Processory. ¡Espero que os guste y os emocione tanto como a mí!¡Imprescindible!!!

- JORI HULKKONEN FEAT JERRY VALURI: "LO-FICTION" DIR: KALLE KOTILA

2 de febrero de 2011

MIÉRCOLES DE LATEX

     Pocas cosas nos llegan de un país tan enorme como Rusia y supongo que más por una cuestión de distribución y promoción que por distancia. El trío moscovita Tesla Boy han tenido que fichar por un sello británico para poder difundir su música, pero son sólo la punta de lanza de toda una escena electrónica muy variada y con un alto contenido synth. Su nombre ya indica por donde van los tiros ya que homenajea al increíble científico y genio de la electricidad de origen serbio Nikola Tesla que entre infinidad de cosas inventó las luces fluorescentes de neón. Si tenéis ganas su biografía es alucinante: http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla
     El tema elegido es el primer single que publicaron en 2009 aunque no fue hasta mayo del año pasado cuando publicaron su álbum de debut, "Modern Thrills", obteniendo un relativo éxito en el mundillo de la música de baile con sus derroche de sintetizadores, sus aires ochenteros y su música fresca y eléctrica. El video con todos esos neones, como no podía ser menos, es descarado y sin complejos y anticipa lo que pueden dar de si estos jóvenes venidos del frío. ¡Habrá que seguirles la pista!

- TESLA BOY: "ELECTRIC LADY" DIR: IGOR SHMELEV


1 de febrero de 2011

MARTES GERMAN

     La canción de hoy es un clásico imperecedero y el video para lo que podía haber sido no está tan mal, jajaja...Los alemanes Alphaville nacieron en 1983 y "Big in Japan" es su primer single y una de sus canciones más famosas. El grupo, bueno en realidad el líder Marian Gold con diferentes acompañantes, estuvo activo hasta 1997 año en que publicaron su quinto y último álbum de estudio, aunque confieso que yo nunca los seguí muy de cerca por no decir nada. Ahora como muchos otros están de vuelta y acaban de publicar un album, "Catching Rays On The Giants" y un single "I die for you today" cuyo video me ha sido imposible encontrar para enviaros aunque se que existe y supongo que la discográfica lo habrá retirado por lo que fuere...
    En cualquier caso esta es una de las canciones más recurrentes de mi juventud y supongo que de la de otros muchos de vosotros. Puro Synthpop centroeuropeo, ¡Disfrutadla!!! ¡Madre que estilismos y como es el tal Marian,je,je...!
    
La banda: http://es.wikipedia.org/wiki/Alphaville_(banda_alemana)

- ALPHAVILLE: "BIG IN JAPAN" DIR: DIETER MEIER