12 de julio de 2011

MARTES RETRONOVEDOSO

     Anda el mundo Indie revolucionadísimo porque uno de sus bastiones, el grupo inglés Coldplay, acaba de entregar un tema y un EP como adelanto de su próximo álbum que utiliza en su inicio y como "leit motiv" los acordes y la base melódica de uno de los grandes clásicos veraniegos, "Ritmo de la Noche", facturado en 1990 por el grupo hispano-belga Mystic. La palabra "plagio" se ha vuelto a cernir  sobre la banda liderada por Chris Martin que ya el año pasado tuvo que acudir a los tribunales, con veredicto favorable, para defenderse de la acusación de Joe Satriani de fusilar uno de sus temas en el gran éxito "Viva La Vida". En realidad y como ellos reconocen en su web están utilizando un "sampler" del clásico de Peter Allen "I Go To Rio" el cual fue versioneado a su vez por Mystic creando ese tema imperecedero que todos habréis oído y que tampoco está exento de polémica, ya que el video que os pongo hoy se retiro casi inmediatamente de las televisiones inglesas porque Simon Cowell, uno de los niños rebeldes de la música inglesa y creador de proyectos musicales conocidísimos del mercado anglosajón, cogió a una modelo cualquiera en una discoteca y la puso a figurar montando un gran escandalo cuando se supo que no era la cantante original. Era la época del Eurobeat y de miles de productos y grupos de un solo tema o poco más que desaparecían dejando una estela más o menos alargada. Desde luego la de Mystic pasará a la historia...
     No se si el tema de Coldplay tendrá tanto éxito como "Ritmo De La Noche" y llegará a ser "canción del verano", pero desde luego ya ha conseguido estar en boca de todos. A mi la verdad es que no me disgusta como tampoco lo hace el colorido video realizado con "stop motion" que le acompaña y que es una muestra más de la estupenda producción videográfíca a la que nos tienen acostumbrados. ¡Qué lo disfrutéis!!!

- COLDPLAY: "EVERY TEARDROP IS A WATERFALL" DIR: MAT WHITECROSS


- MYSTIC: "RITMO DE LA NOCHE" DIR: ???

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que este si que fue un super hit... y lo baile y baile millones de veces... pero era una de esas canciones que pensabas...
"Diossss...cuando c.ñ. se acaba???????"

Me quedo con los chicos frios... y especialmente con el de los timbales...
La cancion es de las que te hacen saltar a la pista y no parar de bailar... me encanta!!!
El video, bueno... colorterapia, muy en la linea de todas las pasarelas de este verano...
Yo con el aire folk que tiene en algunas partes... les hubiera puesto el Kilt...
Seguro que habria sido lo masssssssssssssssssss

Carlos B dijo...

Si, soplando la gaita!!! Anónimo sal del armario ya!!! Yo la verdad que prefiero miles de canciones a esta del Ritmo de la Noche de la que acabé un poco harto. Prefiero la de Coldplay también.

MM de planetamurciano dijo...

Mil veces el Ritmo de la noche, hombreya! Este engrudo musical ke han hecho Coldplay huele a la legua a necesidad de fabricarse una canción himno con la ke llenar estadios donde la gente se abraza y enciende mecheros. Unas veces les sale bien y otras les sale un churro como este ke a la tercera vez ke se escucha ya está agotada. Eso sí; del vídeo merece mucho la pena el batería, ke madredelamorhermoso, como está...

PETER dijo...

La verdad es que del ritmo de la noche acabamos un poco saturados, lo que pasa es que tras muchos años sin oirla mola de nuevo, pero solo esta vez y en el blog, no más.
El video de cold play, esta muy bien, lo que no me resulta muy convincente es la canción-himno, como bien dice MM, tras un par de oidas...Se acabó.
Bueno los chicos por lo menos estan de muy buen ver.
Besossssss

PETER dijo...

Por cierto, se mo olvidó. El video del ritmo de la noche, no tiene desperdicio, por favor es más malo que un dolor de muelas jajajajajajajaja

Carlos B dijo...

No estoy de acuerdo MM con esa apreciación del tema de Coldplay, a mi me gusta. No me pasa igual que con "Ritmo de la Noche" a la que la verdad es que siempre tuve un poco de manía.
Peter Me encanta el plano de ella atrapada dentro de la guitarra,jajaja!!

MM de planetamurciano dijo...

Usted por hacerme la contraria...Pero vamos, ke es un mojón con gaitas lo tengo máaaas claro...

Carlos B dijo...

Por supuesto!!! Qué iba a hacer yo sin llevarle la contraria :)!!

Publicar un comentario