23 de julio de 2011

MARTES ORGULLOSO (30-06-2009)

     Pues si hoy me he levantado pensando que esta semana que se celebra el "Orgullo Gay" en Madrid que mejor que hacer un monográfico de temática homoerótica. Este año además se celebra el 40 aniversario de los sucesos ocurridos el 28 de junio de 1969 en Nueva York, cuando la policía irrumpió en un lugar donde se reunían los gays, llamado "Stonewall Inn", en el Village, y provocó las revueltas que se consideran el inicio de los movimientos de liberación gay. Este año además en mi caso lo celebro por partida doble que en París este fin de semana pude estar en la manifestación por los derechos de los homosexuales. ¡Fue enorme!. Además pensando un poco me siento afortunado por haber nacido el mismo año en que se produjo el levantamiento y que me ha permitido vivir mi sexualidad en un ambiente menos represor del que se vivía hasta esa época, aunque también he tenido que marchar muchas veces para llegar al estado en que estamos ahora, de lo cual también me enorgullezco.
     Para empezar un video precioso (¡Qué efectos produce la slow motion o cámara lenta!) de uno de mis grupos favoritos de los últimos tiempos, los australianos The Presets, de los que ya ha caído algún video por aquí. Disfrutad y que paséis todos una buena semana de celebración.

-THE PRESETS: "THIS BOYS IN LOVE" DIR: CASPER BALSLEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario