23 de mayo de 2011

LUNES SPANISH

     ¡Menos mal que nos queda la música!! Lo único rescatable de este fin de semana, después de observar desolado la deriva política que adquiere este país, ha sido la posibilidad de asistir a un par de conciertos de lujo y además gratis. Bueno también rescatable ha sido hacerlo rodeado de buenos amigos, frecuentar a otros igual de estupendos y contemplar emocionado como los descontentos, entre los que me incluyo, tomaban las calles y plazas para expresar su malestar.
     Aprovechando que ambos conciertos fueron de producto nacional y con la esperanza de que al menos en materia intelectual no está todo perdido, esta semana volverá a ser monográfica y todo los videos serán "Made in Spain".
     El viernes tuve la suerte de ver un concierto corto pero de gran intensidad, excelentemente interpretado técnica y artísticamente, de uno de los proyectos más interesantes para mi del panorama musical español, Algora. Liderada por Víctor Algora, con el que colaboran Javier Castellanos, Natxo Carpejo y Rafa Casquel, esta formación anda rodando por los escenarios su segundo álbum de estudio, "Galimatías", y parece que ya han conseguido transportar la enorme sensibilidad que desprende este trabajo a sus directos, con un sonido limpio y detallista, una interpretación vocal de Víctor excepcional y una profesionalidad musical de todos ellos indiscutible.¡Qué bonito sonó!!
     Algora además otorga una importancia capital a su imagen visual y muchos de los temas del disco cuentan con su correspondiente videoclip. El elegido, aunque en realidad podría haber sido cualquiera de ellos, es el de "Canción Mentira" que sustituye la falta de medios con desparpajo, buena planificación y excelente montaje. Además está rodado en mi barrio y eso es un plus. ¡Qué seáis felices los próximos días en la medida que lo permitan!!!

- ALGORA: "CANCIÓN MENTIRA" DIR: YAGO VALVERDE


11 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Yo ke lo he visto varias veces en Mandril y en provincias, le digo ke cambia mucho el directo de Algora. Allí se suelta muchísimo y está más confiado. Akí se mueve y trasmite la misma vida ke un palo de escoba...

Carlos B dijo...

Pues tendrán que venir a verle aqui MM. Aunque también es verdad que yo ya le había visto varias veces y nunca había sonado como el otro día. Los pelos como escarpias oiga...

Rocío dijo...

Pues sí, menos mal que nos queda la música... y Sol.
De todas maneras (como te digo una cosa te digo la otra) el video y la canción de hoy me parecen tan tristones como el panorama político...
Tendré que escuchar otras cositas de este Algora, a ver si me cautiva, porque hoy, ná de ná.
Buena semana, besos.

AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO dijo...

Yo la única vez que le vi (con usted) en Madrid me decepcionó mucho el sonido. Sonaba realmete mal asi que me alegro que hayan conseguido mejorarlo pues sus canciones son muy grandes!. Bien por Algora y por su música.

Carlos B dijo...

Qué raro Rocío que no te guste!!! A mi esta canción me parece preciosa y el video dentro de lo chorrada que es me parece entretenido y con buen ritmo. Si, es triste pero algunas de sus canciones lo son.Y?? Cuál es el problema???
Si Coliseo me acuerdo de ese concierto y de las otras tres o cuatro veces que le he visto y ninguna como el viernes...Una madurez musical que flipas!!!

Ana Anillo dijo...

Como me gusta Algora, Carlos...hace tiempo que lo descubrí, con sus primeras maquetas y he de decirte que sus letras y su sonido me parece de lo mejorcito del panorama patrio.

Sólo lo ví una vez en directo y no sonaba muy bien. Espero que con el tiempo haya ganado en calidad porque su música lo merece.

Besos

P.D: he tenido que bucear en Videoterapia, me extrañaba a mi que no te gustaran estos :)

Carlos B dijo...

Je,je!!! Parece que ya me has pillado el punto Ana!!! Me encanta Algora y la verdad es que aunque es verdad que en directo no estaban muy atinados creo que ahora han mejorado bastante y si la estupidez musical no reinase en este país deberían ser de los grandes!!!

Ana Anillo dijo...

Amén, Carlos!!

Carlos B dijo...

Jajajaj...Me ha quedado muy taxativo??? O es que estás de acuerdo??? :)

Ana Anillo dijo...

Jejeje claro que estoy de acuerdo, de acuerdísimo...si a mi me encantan.

Carlos B dijo...

:):):)

Publicar un comentario