4 de abril de 2011

LUNES RALENTIZADO

     Uno de mis mayores placeres es descubrir trabajos como el de hoy cuando ando buscando y seleccionando videos para este blog. Obras tan inmensas y capaces de dejarme sin respiración como esta dirigida por Yoann Lemoine son joyas no tan raras pero preciosas y valiosas. Este joven francés afincado a caballo entre París y Nueva York es un artista multidisciplinar en campos tan diversos como la ilustración, la fotografía, la escultura y la pintura, la creación holográfica y fundamentalmente en la dirección y creación de videos musicales y anuncios publicitarios en los que demuestra su calidad artística y en los que utiliza variadas y complicadas técnicas como la stop motion, la grabación en 2D y 3D o la animación tradicional. Como parece que no tenía suficiente con estas cualidades se ha embarcado en un proyecto musical, de nombre Woodkid, y cuyo EP de presentación,"Iron", acaba de publicarse. Un autentico "do-it-yourselfer" como él mismo se describe.
     Cualquier palabra que escoja para describir este obra, fundamentalmente visual pero también musical, se quedará corta ante el visionado de ella. Una perfecta utilización de la "slow motion" o cámara lenta y una fotografía espectacular en blanco y negro hacen de este video uno de los trabajos más sorpendentes en lo que va de año. Espero que lo disfrutéis como yo lo he hecho. Lunes épico para empezar la semana, espero que la tengáis estupenda.

- WOODKID: "IRON" DIR: YOANN LEMOINE

8 comentarios:

PETER dijo...

Que bueno.....Un buen comienzo de semana...Espero que el resto de la semana no decaiga...
Besos

Marina dijo...

Y como sigue????? Es ALUCINANTE, toda una historia! Visualmente impactante. Tenías razón cuando dijiste que el de hoy era un vídeo para no perderse.
¿ Y yo he estado un par de semanas sin pasar por este blog? Esto no puede ser. Besos!!

Carlos B dijo...

¡Peter no presiones,je,je...!! Si ves que decae te vuelves a poner el video...
Eso digo yo Marina, no se como puedes vivir sin los videos que os envío :)

Unknown dijo...

INCREIBLE,que pasada..jajaj,eso eso empiezas muy fuerte,un besote

MM de planetamurciano dijo...

MARAVILLOSO; no tengo otra palabra.

Carlos B dijo...

Aysss!!! Qué peligro!!! Ahora todo lo que os ponga os va a saber a poco...Aunque me siento recompensado con que lo hayais disfrutado.

DJ Farrow dijo...

No te preocupes, porque si visualmente es una joya, musicalmente no es demasiado atractivo. Por eso tus próximas propuestas seguro que son más interesantes en el aspecto musical. En este caso, parece la música de una película épica, cine de batallas... no está mal, pero alejado del pop. Aburridillo. Ahora, el vídeo insuperable.

F.

Carlos B dijo...

Pues tu fijate Farrow que a mi hasta me gusta la música y bastante...

Publicar un comentario