30 de marzo de 2011

MIÉRCOLES DE REGRESIÓN

     Porque oyes el tema de hoy con los ojos cerrados y es como si volvieses a la que para mi es sin ninguna duda la época dorada de la música y del pop, los años 80. No se si  será porque me pillo en pleno ardor adolescente o porque es la época de las maquinitas musicales que me gustan tanto, pero lo que si está claro es que no soy el único y llevamos unos años en que todo músico que se precie presume de sus influencias ochenteras. Es el caso del francés Alex Aikiu, líder de The Aikiu, que ha juntado a unos cuantos amiguetes para crear esta formación que presenta ahora su segundo EP, "The Red Kiss", y que desde luego no puede ocultar las fuentes de inspiración.
     El tema es el adelanto de su álbum de debut que se preve para esta primavera. El video no es tan espectacular como el de su primer tema publicado, "Just Can't Sleep", que para mi fue uno de los mejores videos de 2010 y que ya os envié en su momento antes de crear Videoterapia. A pesar de ello tiene una estupenda fotografía con esos juegos de luces y una parte final tan, tan..."Carrie". Besos rojos.

- THE AIKIU: "THE RED KISS" DIR: JEAN-FRANÇOIS FONTAINE

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

La canción está fenomenal, muy elegante y ochentera al máximo. El sonido y la voz me recuerdan bastante a los suecos Lowe, muy buenos. No sé si los has escuchado.

El cantante da algo de grimilla, pero la tía es preciosa. Pedazo de fotografía.

F.

Carlos B dijo...

Esta sabía que te gustaría Farrow,je,je...Ya nos vamos pillando. No conozco a Lowe pero a mi a quien realidad me parece este tio es a nuestro Spunky patrio, la voz en sus primeros trabajos.

Publicar un comentario